Curiosidades
Fue hija única hasta los 39 años, hasta que descubrió que tenía 30 hermanos
Shauna Harrison sabe que todas las mañanas al levantarse podría tener un nuevo hermano. En los últimos dos años, pasó de vivir su vida como hija única a descubrir a través de un servicio de pruebas de ADN que es una de 30 personas que comparten el mismo padre biológico.
Shauna Harrison supo que compartía el mismo padre biológico con otras 30 personas gracias a un servicio de pruebas de ADN.
En 2017, Harrison, de 41 años, volvió a iniciar sesión en su cuenta de 23andMe después de un par de años y apagó su configuración de anonimato, dijo a CNN.
Harrison ya sabía que sus padres usaron un donante de esperma para concebirla. Le contaron cuando tenía 27 años e hizo preguntas sobre su salud y condiciones hereditarias. Pero ella no sabía cuán rápida y dramáticamente se expandiría su familia.
Un hermano se convirtió en ocho, dijo Harrison. Ahora hay 30 en total, con edades comprendidas entre los 24 y los 41 años. La mayoría vive en el área de la Bahía de San Francisco, y muchos fueron a la escuela cerca de otros de ellos toda su vida. Algunos incluso se conocían antes de descubrir que estaban relacionados, dijo Jodi Hale, otra de los hermanos.
“Es un sentimiento muy raro — es la única palabra que se me ocurre– cuando nos conocemos, porque sabes que compartes ADN con ellos”, dijo Harrison. “Nos vinculamos de una manera muy diferente”.
Harrison dijo que todavía se ve con los hermanos que aún viven cerca y los que van a la ciudad. Ella y Hale recientemente asistieron a una obra en la que estaban los hijos de Clark.
“Lo más importante es que es una situación tan extraña que no hay mucha gente que pueda entenderlo”, dijo Harrison. “Sabes lo que es saber que tu papá no es tu papá o despertarte y tener un nuevo hermano”.