Curiosidades
Gracias a una clase de Biología descubrió que su padre es su tío
Un insólito y dramático hecho se registró en California, donde una estudiante universitaria descubrió que su tío en realidad es su padre, a partir de los conocimientos adquiridos en el aula.
La usuaria de Twitter Anya Hettich (19 años) contó que una compañera en una clase de Biología comenzó a atar cabos cuando la profesora explicó el cuadro de Punnett, el cual ayuda a determinar las posibilidades de que el hijo de dos personas pertenezca a un grupo sanguíneo u otro.
Luego de escuchar a la docente, la estudiante cayó en la cuenta que algo en su grupo de sangre no encajaba.
"Le dijo a la profesora que su padre tenía sangre tipo 0 y que su madre pertenecía al A, pero que ella era AB", relató Anya.
Según el cuadro de Punnett, es imposible que una hija de A y 0 sea AB, tal como subrayó la maestra al escuchar a la alumna.
"Le dijo que tenía que estar equivocada respecto a los grupos sanguíneos, incluso dibujó el diagrama para hacérselo ver", añadió la tuitera.
Las aclaraciones de la docente generaron más dudas a la universitaria, quien finalmente decidió comprobar de nuevo su tipo sanguíneo y el de sus padres para saber si había un error de información.
Tras una semana de averiguaciones, la joven sorprendió a sus 243 compañeros de clase con una revelación: "Descubrió que su madre había tenido una aventura con el hermanastro de su padre".
"Por tanto, fue criada por su tío y no por su verdadero padre. Su madre lo había ocultado durante 21 años", afirmó Hettich.
Las indagaciones de la estudiante llevaron a la confesión de la madre y, según el último post de la tuitera, el asunto terminó en divorcio.