Curiosidades
Indigente robó medio millón de euros y lo atraparon a los dos meses sin dinero
El 8 de diciembre del 2017 un hombre identificado como Abdelkader I ingresó en la oficina de la compañía Loomis, que se dedica al envío y recepción de dinero en efectivo, en momentos en que no había vigilancia, informó el diario francés Le Parisien.
De ese lugar el sujeto, un indigente de 47 años, se llevó una bolsa que contenía unos 490.000 euros y desapareció durante más de dos meses.
En las últimas horas la policía francesa logró ubicarlo en La Courneuve, una comuna del departamento de Seine-Saint-Denis, al norte de París.
A pesar de la detención, las autoridades no lograron recuperar el botín.
Según relató el ladrón, tras robar el dinero, abordó un tren a Bruselas y pasó unos días en esa ciudad de Bélgica antes de regresar a Francia.
Sobre lo ocurrido en forma posterior, el hombre un confuso hecho y luego dio una versión alternativa. Primero, comentó que había escondido el botín en una casa en ruinas cerca de un bosque en la comuna de Aulnay-sous-Bois.
La Policía realizó un operativo pero nunca encontraron un lugar como el descrito por Abdelkader I.
A raíz de ello, volvieron a indagarlo y entonces el detenido afirmó que en realidad había escondido el dinero en la casa de un amigo. Pero días después -según su relato- irrumpieron cuatro hombres encapuchados que lo amordazaron y lo llevaron a un misterioso hangar. Luego de golpearlo y romperle los dientes, huyeron con el efectivo.
Foto: ilustrativa