Curiosidades
Joven se rebeló contra su familia y se vacunó cuando cumplió 18 años
En Ohio, Estados Unidos, una pareja decidió no vacunar a sus hijos menores, debido a que no confiaban en el gobierno.
Uno de sus hijos buscó más información sobre temas de salud, evaluó los beneficios de prevenir las enfermedades y se vacunó a los 18 años en contra de la voluntad de la mamá.
Hace unos dos meses, un adolescente pidió consejos sobre cómo vacunarse en una red social de preguntas y respuestas. “Mis padres piensan que las vacunas son algún tipo de esquema gubernamental”, explicó el jovencito. “Debido a sus creencias, nunca me vacunaron, Dios sabe cómo sigo vivo”, comentó Ethan Lindenberger.
Jill Wheeler, la mamá del adolescente nunca había vacunado a su hijo contra el polio, la hepatitis, el sarampión, varicela o paperas. La mujer estaba convencida de que este método para prevenir las enfermedades estaba relacionado con el desarrollo de daño en el cerebro y autismo.
A pesar de eso, Ethan Lindenberger tenía muchas dudas, así que pidió consejos sobre los procedimientos que tenía que hacer para vacunarse. “Tengo miedo de ir a un lugar donde las vacunas sean mucho más costosas”, confesó.
En su segunda actualización de la publicación en la red social, contó que ya tenía fecha para vacunarse. “Mi mamá estaba especialmente enojada, pero mi papá dijo que como ya tengo 18 años, no le importa mucho”, aseguró el joven de Estados Unidos.
El adolescente se vacunó a fines de diciembre. Personal de salud le inyectó un cóctel contra la hepatitis A, la hepatitis B, la influenza y el VPH, según The Washington Post.