Curiosidades

Kyro, el perro husky que salvó a su dueña de los abusos de su novio

Las salidas con Kyro eran la única excusa que tenía entonces Amanda de escapar de su agresor, en un momento en el que por miedo no se atrevía a tomar ninguna otra decisión.
Por Telefe Noticias

Kyro, el perro husky que salvó a su dueña de los abusos de su novio | Curiosidades
Curiosidades: Kyro, el perro husky que salvó a su dueña de los abusos de su novio

Amanda Trop es una de esas personas con una historia personal muy complicada a raíz del maltrato físico y psicológico que sufrió por parte de su pareja. Un infierno que sólo pudo superar gracias al cariño de un hasky al que adoptó pensando que le estaba salvando la vida cuando, en realidad, fue el perro quien se la salvó a ella. Trop quiso compartir su historia en las redes sociales para concientizar sobre la violencia doméstica y ayudar con su ejemplo a otras personas que estén pasando por una situación parecida a la que vivió ella.

Poco se imaginaba Amanda Trop cuando decidió adoptar a Kyro que ese cachorro que conoció hace tres años sería el responsable de acabar con su infierno personal. Antes de conocer al husky, Trop estaba atrapada en una relación muy tóxica con su pareja, quien la abusaba y controlaba en todo momento. Según explica ella misma, su pareja logró aislarla de sus amigos y de su familia, además de aplicar violencia física sobre ella dejándola en más de una ocasión con marcas en el cuerpo y la nariz ensangrentada. La chica llegó admitir para el canal Kiro 7 News que se sentía “completamente atrapada, sin saber qué hacer, una sensación que solo puede conocer la persona por la que ha atravesado por una situación similar”.

Amanda tomó durante esos días una decisión que, sin saberlo, acabó por cambiarle completamente la vida. La chica vio un anuncio en Craigslist donde se hacía una petición online para ayudar en la crianza de diez cachorros que habían sido abandonados por su madre. Ella se ofreció con el voluntariado y alimentó a los perros con biberón, además de ayudar a encontrarles un hogar. Con Kyro la relación fue mucho más allá y Amanda decidió adoptarlo para su propia casa. “Era mi única fuente de felicidad”, asegura la chica.

Las salidas con Kyro eran la única excusa que tenía entonces Amanda de escapar de su agresor, en un momento en el que por miedo no se atrevía a tomar ninguna otra decisión. Pero hubo un punto de inflexión, una acción que le abrió definitivamente los ojos y le ayudó a reaccionar: el perro también se convirtió en blanco de las iras de su pareja. Ver cómo su husky era agredido por su novio hizo que todo cambiara para siempre, algo que, curiosamente, no sucedió cuando era ella el foco de las agresiones.

Desde ese día en el que salió de su terrible experiencia gracias al amor que sentía por Kyro, Amanda estuvo documentando toda su experiencia para compartirla en Facebook e Instagram y animar a otras personas que se sientan atrapadas como lo estaba ella a salir de su particular infierno. “Para mí no es nada fácil revivir todos esos recuerdos y experiencias del pasado, pero es más importante poder inspirar a otros para que salgan de esas situaciones”, escribió la joven. Kyro fue “su caballero de cuatro patas” y ahora ella se pregunta, “quién sabe dónde puede estar el tuyo”.