Ciclo Aura: recitales sinfónicos en el Teatro Colón

El ciclo regresa en 2026 a la Sala Principal del Teatro Colón (Cerrito 628, CABA) para una nueva temporada que reunirá a intérpretes excepcionales de la escena musical internacional, como Maxim Vengerov, Pinchas Zukerman, Freddie De Tommaso y Nadine Sierra, entre otros. Serán cuatro conciertos a lo largo del año, cuatro noches únicas para vivir la música en su máxima expresión, en uno de los escenarios más prestigiosos del mundo. 


25 feb, 2026 12:33
Ciclo Aura: recitales sinfónicos en el Teatro Colón | Espectáculos
Espectáculos: Ciclo Aura: recitales sinfónicos en el Teatro Colón

El Ciclo Aura -una coproducción entre el Teatro Colón, Mama Hungara Live y Elisa Wagner ICP- presenta una programación de excelencia que combina conciertos sinfónicos, recitales instrumentales y galas líricas, acercando al público a los grandes intérpretes de la música clásica actual.

Para la temporada 2026 se anuncia la creación de la Orquesta del Ciclo Aura, una formación especialmente concebida para el proyecto que participará en dos de las cuatro fechas. Este hito consolida la identidad artística del ciclo, refuerza su perfil sinfónico y su proyección institucional y cultural. 

Durante la temporada 2026, el público podrá disfrutar de cuatro fechas inolvidables: el 18 de mayo, el ciclo abre con la presentación del violinista ruso Maxim Vengerov, acompañado por la pianista Polina Osetinskaya. El 3 de agosto, una Gala Lírica protagonizada por el tenor español Xabier Anduaga y la soprano surcoreana Hera Hyesang Park, junto a la Orquesta del Ciclo Aura bajo la dirección del maestro Constantine Orbelian. El 28 de septiembre, un concierto sinfónico a cargo del violinista Pinchas Zukerman y la violonchelista canadiense Amanda Forsyth, junto al Ensamble Musical de Buenos Aires bajo la batuta de Gustavo Fontana. El 26 de octubre el Ciclo tendrá un gran cierre: La Gala Lírica junto a la orquesta del Ciclo Aura, protagonizada por el tenor Freddie De Tommaso y la soprano Nadine Sierra como invitada de lujo, nuevamente bajo la dirección de Orbelian.

En su edición 2025, el Ciclo Aura se consolidó como uno de los grandes hitos de la temporada del Teatro Colón, con cuatro funciones a sala llena y una respuesta entusiasta del público, reafirmando al ciclo como un espacio de encuentro entre figuras de proyección internacional y la vibrante escena cultural de Buenos Aires.

Los abonos para los cuatro conciertos de la Temporada 2026 se encontrarán próximamente disponibles en www.teatrocolon.org.ar, con disponibilidad por tiempo limitado. 

Los abonados contarán con beneficios especiales e invitaciones a eventos privados como las masterclasses de Maxim Vengerov, Pinchas Zukerman y Xabier Anduaga.

 



Temas relacionados