Curiosidades
La desgarradora historia de la nena de 6 años transexual
Danni tiene 6 años y a los 3 intentó cortarse el pene con unas tijeras. Fue entonces cuando su madre, Kelly McFadyen, se dio cuenta de que, definitivamente, Daniel era, en realidad, Danni, y que había nacido con el sexo equivocado.
"Empezó a vestirse como una niña en casa, y me preguntaba constantemente: ¿por qué me pasa esto, mamá? ¿por qué no soy como tú? ¿por qué soy como mis hermanos y no como mi hermana?", comentó Kelly durante una entrevista con la BBC.
"Intentamos buscar información en páginas web y en videos de YouTube", agregó su madre, quien tiene cuatro hijos más, tres chicos y una chica. Todos ellos han aceptado por completo la transexualidad de Danni.
Por su parte, su hermana comentó que "ella siemplemente quería ser una chica". "Nunca aceptó-añadió- ser un chico". A Danni le diagnosticaron disforia de género, que se refiere al "disgusto o malestar que siente la persona con respecto a su sexo biológico", según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés).
Kerry escribió a los padres de otros niños del colegio, informándoles sobre la transexualidad de su hija. "He hecho pública -expresó- la historia de mi hija para ayudar a crear conciencia para otros niños transgénero que puedan estar sufriendo en silencio".
De acuerdo con las investigaciones, la gran mayoría vuelve, después de un tiempo, a su género biológico. Pero Kelly afirmó que lo único que quiere es "que su hija sea feliz", decida o no "volver a ser un niño el día de mañana" y destaca que es necesario "normalizar" este tipo de situaciones.