Curiosidades
La historia de los gemelos que se reencontraron 70 años después
George Skrzynecky y Lucian Poznanksi, hermanos gemelos que fueron separados al nacer, se han reencontrado 69 años, cerrando una largo capítulo de desencuentros, secretos y mentiras.
A finales del pasado mes de agosto, se conocieron en el aeropuerto de Varsovia (Polonia) y ambos se abrazaron entre lágrimas, según el relato de la BBC y varios diarios europeos.
Elizabeth, la madre de los gemelos, hacía trabajos forzosos en un campo alemán durante la Segunda Guerra Mundial, y en 1946 fue liberada en Kassel y dio a luz los gemelos. Sin embargo, Elizabeth padecía una enfermedad por la que no pudo hacerse cargo de los recién nacidos.
Los pequeños fueron trasladados a Polonia y estuvieron un tiempo en un orfanato hasta que fueron adoptados por dos familias. Lucian vivió toda la vida sin saber la existencia de su hermano gemelo, y George tampoco sabía nada hasta que a los 18 años encontró una carta de su madre biológica en la que ella le contaba que era su madre y que además tenía un hermano gemelo.
George formó una familia en Estados Unidos, pero viajó hasta Varsovia para volver a estar con su hermano. Desde el momento en que se conocieron, quisieron recuperar el tiempo perdido y ahora son inseparables.