Curiosidades
La increíble historia de la joven que bajó dos veces 60 kilos
La historia de una joven neozelandesa de 24 años años que bajó dos veces casi 60 kilos comenzó a circular en redes sociales luego que ella decidiera contarlo a través de Instagram para inspirar a otros.
Ariana Omipi siempre ha tenido problemas con la comida y luego de sufrir de obesidad mórbida durante su adolescencia decidió bajar de peso, para eso a los 19 años comenzó una estricta dieta baja en carbohidratos y una rutina de ejercicios. Con eso logró bajar 58 kilos, pero el problema fue que sólo cambió su físico, ya que su relación con la comida siguió siendo tóxica.
"Me consumió de una manera que ni siquiera puedo describir. Era un hambre abrumador que no logré silenciar, solo lo bloqueé temporalmente”, confesó la joven al portal Femail.
Aunque ya no consumía comida chatarra sus porciones siguieron siendo grandes y poco a poco los carbohidratos volvieron a tomarse su dieta. Además para bajar de peso inicialmente pasaba cerca de cuatro horas diarias en el gimnasio, pero eso tampoco era saludable y con el tiempo lo dejó.
Así Ariana volvió a subir de peso llegando a pesar 126 kilos, lo que además le significó abandonar el blog que había comenzado para contar su experiencia.
Al darse cuenta que nuevamente estaba recuperando su antiguo peso decidió pedir ayuda profesional, quienes le recomendaron una cirugía de manga gástrica y apoyo emocional de un psiquiatra para solucionar su obsesión con la comida.
"Esta cirugía ha transformado completamente mi vida y me ha ayudado a controlar el tamaño de mis porciones. Junto con una dieta equilibrada y ejercicio regular, he visto cambios increíbles en 9 meses”, afirmó.
Actualmente la joven volvió a pesar 68 kilos y retomó su trabajo como bloguera, además afirma tener una relación mucho más sana con la comida y hace ejercicio de acuerdo a lo que necesita su cuerpo.