Curiosidades

Le robaron la billetera en Año Nuevo, el ladrón la devolvió y le pidió disculpas

Un abogado carioca contó en su cuenta de Facebook la historia que se viralizó y conmueve a todo Brasil. Mirá los detalles.
Por Telefe Noticias

Le robaron la billetera en Año Nuevo, el ladrón la devolvió y le pidió disculpas | Curiosidades
Curiosidades: Le robaron la billetera en Año Nuevo, el ladrón la devolvió y le pidió disculpas

Todo ocurrió el pasado 31 de diciembre, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Eduardo Goldenberg, un abogado que vive en esa ciudad, conmocionó a su país con la carta que difundió a través de Facebook. El texto se viralizó y fue compartido casi 7 mil veces. 

"Tras varias décadas de recibir el Año Nuevo en la playa de Copacabana, siempre fui únicamente con la llave de casa, un poco de dinero para tomar algo y un documento de identidad, nada más. Sin embargo, en este último año nuevo, sin razón aparente, salí de casa con la billetera que uso todos los días".

Estou desde terça-feira, 05/01/2016, ainda impactado, decidindo com meus botões se conto ou se não conto a história que...

Posted by Eduardo Goldenberg on jueves, 7 de enero de 2016

La billetera estaba llena de documentos, tarjetas de crédito, el carnet de socio del Flamengo y 1.017 reales en efectivo (unos cuatro mil pesos argentinos), entre otras cosas. Goldenberg explicó que sintió el instante en que una mano se retorcía "en el bolsillo izquierdo de su bermuda", cuando estaba en una estación de subte.

"Doctor Eduardo estoy devolviendo su dinero que tomé de su billetera el día 31 en Copacabana. Arrepentido, no dormí y le pido que me perdone. Feliz año nuevo. Sólo saqué 50 reales para comprar una champaña para mi madre. Fabio"

"Adiós billetera, adiós dinero", dice que pensó, sin embargo, asegura que no se hizo problema porque le importaba más pasarlo bien en la llegada de 2016. "La única modificación en lo programado fue que perdí 10 minutos al teléfono cancelando las dos tarjetas que llevaba".

En su texto, el abogado relata que al otro día estaba almorzando con unos amigos cuando recibió un mensaje por Facebook. Allí, un hombre le decía que había encontrado su billetera robada en el subte. Cuando Goldenberg fue a buscarla, encontró todos sus documentos, salvo sus tarjetas personales y el dinero. Sin embargo, lo más sorprendente ocurrió después: cuando regresó a su oficina, el abogado se encontró un sobre blanco cerrado sobre su escritorio.

Dentro del sobre, Goldenberg cuenta que encontró 967 reales en efectivo (unos 3.800 pesos argentinos) y una carta que decía: "Doctor Eduardo estoy devolviendo su dinero que tomé de su billetera el día 31 en Copacabana. Arrepentido, no dormí y le pido que me perdone. Feliz año nuevo. Sólo saqué 50 reales ($200) para comprar una champaña para mi madre. Fabio".

"Yo sólo lloraba. Quien me protege no duerme", concluye el abogado, quien dijo a la cadena brasileña O Globo que le gustaría conocer al ladrón para preguntarle cuáles fueron las razones que lo llevaron a devolver el dinero, y agrega: "me gustaría regalarle una botella de champaña mejor"