Curiosidades

"Master Lolo" el cuidacoche contratado por un restaurante, experto en "nunchaku"

Los clientes del restaurant Lefty en Cape Town, Sudáfrica, tienen un servicio extra bastante particular. Quienes llegan con su auto, son recibidos por un karateca experto en nunchaku conocido como “Master Lolo”. Mirá el video.
Por Telefe Noticias

"Master Lolo" el cuidacoche contratado por un restaurante,  experto en "nunchaku" | Curiosidades
Curiosidades: "Master Lolo" el cuidacoche contratado por un restaurante, experto en "nunchaku"

Así como en algunos lugares turísticos de la ciudad de Buenos Aires existen los denominados "trapitos" que se encargan, supuestamente, de vigilar nuestros autos cuando los estacionamos en la vía pública, en muchas ciudades de Sudáfrica os guardias de autos son muy populares.

Pero ningún guardia es tan famoso como "Master Lolo", el congoleño con pasamontañas experto en karate y nunchaku que custodia el restaurant Lefty en la calle Harrington, en Cape Town. El hombre de 36 años se ha convertido en una especie de celebridad local, con personas demostrando su gratitud por sus servicios posteando en YouTube videos suyos en acción.

"La gente necesita que protejan sus autos y yo tengo la capacidad de hacer del lugar un área segura. Soy muy bueno en esto y lo haré por el tiempo que sea necesario" le contó al diario Daily Voice.

"Master Lolo" también contó que la zona es bastante tranquila, y que hasta ahora solo ha tenido que disuadir a algunas personas para que se alejen, y que no ha tenido peleas, aunque sospecha que su reputación puede tener algo que ver con esto.

"Master Lolo" afirma ser segundo dan en cinturón negro, y que entrena desde que tiene 19 años. En 2008 fue forzado a dejar su país natal (República Democrática del Congo) cuando las autoridades “comenzaron a perseguir a los karatecas, acusándolos de rebeldes”. Luego de que su mentor y su hijo fueran asesinados por el gobierno, decidió irse y mudarse a Sudáfrica.

Cada día, a las 5 de la tarde, se pone su pasamontañas, toma sus nunchakus, y patrulla el frente del restaurant ahuyentando potenciales criminales.

Este es Lolo en acción: