Curiosidades
Miss Penitenciaria: el concurso para elegir a la más linda de la cárcel
En una cárcel brasileña, hicieron un concurso de belleza para elegir a la presa más linda. El certamen se hizo en el patio del penal femenino Talavera Bruce, de Río de Janeiro, rodeado por muros de 6 metros y bajo la vigilancia de decenas de guardias.
Diez reclusas desfilaron delante de sus familiares y compañeras para obetener el título de Miss Penitenciaria. Como en los innumerables desfiles de belleza que se hacen en Brasil, las chicas realizaron dos pasadas: una en malla y otra con vestidos de gala, reflejó la agencia EFE.
Michelle Neri Rangel, de 27 años, fue la ganadora de la banda que le acredita como la "chica TB 2016" y afirmó a EFE que se toma el concurso como "una cuestión de honra. Me estoy sintiendo una mujer, he aprendido a sentirme una mujer en la prisión". La nueva miss, que está entre rejas desde 2010, explicó que era prostituta, se relacionó con un asaltante y acabó condenada a 39 años de cárcel por cometer una serie de robos, una condena a que le añadieron seis años más por prostituirse dentro del penal.