Curiosidades
Pajarito, el extraño pueblo colombiano que prohibió el Whatsapp por temor a "espíritus malignos"
Un pequeño pueblo colombiano se convirtió en noticia por una extraña razón. Se trata de la localidad de Pajarito, un pueblo ganadero de 2 mil habitantes. Allí el intendente tomó una insólita medida de prohibir el uso de WhatsApp y decretar el toque de queda para los menores de edad.
El motivo, aunque parezca insólito, se debe a la presencia de supuestos ataques de "espíritus malignos" invocados desde la plataforma de mensajería.
Todo comenzó a finales de la semana pasada, cuando las autoridades colombianas registraron comportamientos extraños en al menos 14 menores que utilizaban frecuentemente el popular servicio de mensajería.
Los pequeños repentinamente comenzaron a amenazar con tirarse de puentes, presentaban laceraciones, desmayos y hasta algunos cambiaban de voz. "Unos niños dijeron que se iban a suicidar, hablaban incoherencias que 'porque ya les había llegado la hora', se iban a tirar de un puente", señaló el alcalde.
Tras los episodios, la población está preocupada por el destino de los jóvenes implicados. De hecho, temen que los implicados intenten suicidarse nuevamente.