Curiosidades
Para no revelar su identidad, se niega a cobrar 560 millones de dólares que ganó en la lotería
Una mujer de New Hampshire ganó 560 millones de dólares en el juego de azar denominado "Powerball" pero se niega a cobrarlo porque no quiere que se revele su identidad.
"La Lotería de New Hampshire entiende que ganar un premio mayor de USD 560 millones en Powerball es un acontecimiento que cambia la vida", sostuvo mediante un comunicado el director ejecutivo de la organización, Charlie McIntyre, quien añadió: "Aunque respetamos el deseo de este jugador de permanecer anónimo, los estatutos estatales y las reglas de la lotería dictan claramente los protocolos".
De esa manera respondió al reclamo de la afortunada - identificada hasta el momento como "Jane Doe" - quien contrató a un abogado y presentó un recurso ante la Justicia para que no divulguen sus datos verdaderos al oficializarla como ganadora.
"Ella es una residente desde hace mucho tiempo de New Hampshire y es una integrante de la comunidad comprometida", expresó el abogado Steven Gordon, quien contó que la mujer "desea continuar con este trabajo y la libertad de entrar a un comercio o asistir a eventos públicos sin que se la reconozca".
Además el letrado aseguró que planea "contribuir con una parte de sus ganancias a una fundación de caridad para que puedan hacer el bien en el mundo" y, en tal sentido, quiere "ser un testigo silencioso de estas buenas obras, lejos del resplandor y la desgracia que a menudo ha recaído sobre otros ganadores de la lotería".
A partir de lo expuesto, la ganadora reclama que su nombre, dirección y otra información de identificación permanezca exenta de divulgación, o, como alternativa, que se le permita blanquear sus datos e inscribirse como un fideicomiso anónimo.
La Comisión de Lotería permite esta última opción pero sólo cuando el jugador la incluye al firmar la parte posterior del boleto. La mujer, en cambio, añadió sus datos personales y, si los cambia, quedará anulado el ticket.
El boleto ganador de $ 559.7 millones de Powerball fue vendido el mes pasado en Reed's Ferry Market en Merrimack. Es el segundo ganador de Jackpot Powerball de New Hampshire en el último año y medio. Se trata del sexto mayor Jackpot de Powerball registrado y el séptimo más grande en general.