Curiosidades

¿Por qué se festeja este jueves el Día Mundial del Sexo Oral?

Lesiones en los genitales o en la boca, o el contacto con secreciones o fluidos, pueden convertirse en focos de contagio.
Por Telefe Noticias

¿Por qué se festeja este jueves el Día Mundial del Sexo Oral? | Curiosidades
Curiosidades: ¿Por qué se festeja este jueves el Día Mundial del Sexo Oral?

Este jueves 6 del 9 en todo el mundo se celebra el Día del Sexo Oral. La razón por la que eligieron esta fecha se encuentra en la numerología.

Lesiones en los genitales o en la boca, o el contacto con secreciones o fluidos, pueden convertirse en focos de contagio. Y no solo pensemos en el VIH o en el HPV, también otras infecciones que aún tienen prevalencia en la población general como la sífilis, y la gonorrea.

La presencia de lesiones en los genitales (verrugas, heridas, pequeñas ulceraciones, picazón etc.) o cambios en el color y el olor del flujo vaginal, deben ser diagnosticadas y tratadas antes de tener cualquier contacto sexual.

Más allá del placer y del orgasmo, la actividad sexual tiene muchos beneficios para el organismo. Los cinco más conocidos son:

- Refuerza el sistema inmunológico: la actividad sexual regular (al menos dos veces por semana) provoca un aumento de hasta un 30% en tus niveles de inmunoglobulina A, parte indispensable de las defensas del organismo. También mejora la producción de células T (glóbulos blancos) que ayudan a reforzar tu sistema inmune.
- Reduce el estrés: durante el acto sexual se libera un químico en el cerebro que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. Además, el sexo aumenta la autoestima y felicidad, otra buena receta contra la ansiedad.
- Ayuda a conciliar el sueño: tras el coito, se liberan una serie de hormonas, como la oxitocina, la serotonina y la prolactina, que inducen al sueño.
- Mejora la salud del corazón: la actividad sexual tiene una relación inversamente proporcional con la presencia de patología cardiovascular: a mayor frecuencia de relaciones, menos enfermedad. Además, baja la presión arterial.
- Cuida la piel: el orgasmo provoca la liberación de endorfinas, lo que genera más oxigenación y estimula el sistema circulatorio. La liberación de hormonas sexuales como la testosterona y los estrógenos también ayuda a suavizar tu piel, la ilumina y la humecta, y reduce el acné.