Curiosidades
Puerto Rico: velaron a un hombre sentado en un bar jugando al Dominó
La moda de los velorios insólitos vuelve a Puerto Rico con el caso del joven de 23 años Jomar Aguayo, cuyo cadáver se exhibe hoy en un bar de San Juan, sentado en una mesa jugando al dominó y con una cerveza.
El embalsamamiento del cadáver de Aguayo, que murió en un tiroteo ocurrido el pasado fin de semana, fue encargado a la Funeraria Marín de la capital puertorriqueña, cuya propietaria, Tamaris Marín, señaló a Efe que este tipo de velorios responden a un cambio de tendencia en las costumbres.
El Departamento de Salud de Puerto Rico, sin embargo, no ha podido prohibir este peculiar tipo de velatorios al no encontrar la vía legal para exigir que el cadáver de un fallecido se coloque de forma horizontal o dentro del ataúd.
El caso de Jomar Aguayo llama la atención por exponerse el cadáver del joven en el Bar Carmín de la capital puertorriqueña, propiedad de la madre del joven.
El cadáver de Aguayo fue expuesto con ropa deportiva y una gorra azul claro, el mismo color del cristal de las gafas de sol que cubrían sus ojos. El joven aparece sentado en una de las mesas del bar, en la que se colocaron fichas de dominó, una gran botella de cerveza y una cajetilla de tabaco.