Curiosidades

Punta del Este: Turistas preguntan primero la clave de Wi-Fi y luego dónde comprar marihuana

Si bien la venta de marihuana –abierta al público uruguayo– no está permitida para turistas, los extranjeros que llegan al principal balneario uruguayo se las ingenian para conseguir cannabis para poder fumar durante sus vacaciones.
Por Telefe Noticias

Punta del Este: Turistas preguntan primero la clave de Wi-Fi y luego dónde comprar marihuana | Curiosidades
Curiosidades: Punta del Este: Turistas preguntan primero la clave de Wi-Fi y luego dónde comprar marihuana

Según una nota publicada por los colegas de El Observador, luego de hablar con varios responsables de hospedajes de Punta del Este, particularmente en aquellos que apuntan a un público joven, el cannabis está lejos de ser un bien inaccesible. De hecho, varios hostels de la zona se promocionan como ambientes "weed-friendly", tienen al cannabis como uno de sus motivos de decoración principales, y hasta aconsejan a sus huéspedes acerca de cómo conseguir un cigarrillo de marihuana.

La segunda pregunta que hacen, después de pedir la clave del wifi, es dónde se consigue marihuana", dijo Gonzalo Laguna, uno de los dueños de TheTripHostel, ubicado a pocos metros de los dedos de Punta del Este.

"Siempre alguien tiene. La forma por la que más se consigue es compartiendo", comentó Laguna. "Nosotros les decimos que no se desesperen, porque la marihuana se consigue. Que salgan a caminar y que si sienten el olor se arrimen y pregunten", agregó.

En La Barra, por su parte, el THC Hostel recibe a sus huéspedes con un pequeño hall decorado con merchandising cannábico, artefactos para fumar y plantas de marihuana (machos) del tamaño de un arbusto.

Según Laguna, la regulación ha generado una oleada de turistas que "vienen directamente por cuestiones cannábicas". Si bien la legislación impide a los extranjeros adquirir la droga, el empresario aseguró que "de una forma u otra la terminan consiguiendo".

Farmacias

En las farmacias de Punta del Este, las consultas por marihuana son una constante, y aunque este es el primer verano con esa vía de adquisición en funcionamiento (antes ya se habían habilitado los clubes de membresía y el autocultivo), la demanda existe desde el día en que Uruguay aprobó la ley y se expuso ante los ojos del mundo como un destino abierto al consumo de cannabis.

Pero no son solo los extranjeros los que no pueden adquirir cannabis en las farmacias del balneario. Ni siquiera los uruguayos pueden hacerlo, dado que no hay ningún local habilitado en la zona.

Foto: CNN en español