Curiosidades
Recompensan a nene de 8 años por su propuesta para hallar aviones caídos al mar
La carta de un niño de ocho años a Delta Airlines con una idea para ayudar a encontrar los aviones que se estrellan en el mar le ha valido una respuesta del CEO de la compañía y todo un arsenal de juguetes de la aerolínea.
Ben escribió a Richard Anderson, CEO de la compañía aérea Delta Airlines, después de ver el programa de televisión "¿Por qué desaparecen los aviones?", en el que se reflejaba el misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido tras despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín en marzo de 2014.
La idea del pequeño consiste en "globos anaranjados de neón que se elevan a la superficie cuando el avión se estrella en el mar", informó la web consumerist.com.
"El globo no sería lo suficientemente ligero como para flotar en el aire y tendría goma reforzada para soportar mucha presión", explicó Ben en el escrito.
El pequeño agregó un dibujo sobre su sistema, al que también recomendó contar con un transmisor de radiofrecuencia para poder localizarlo.
"Me sentí un poco triste", justificó Ben al contarle a la cadena FoxNews la razón por la cual decidió contactarse con la aerolínea.
Unas semanas después de enviar la carta, el propio vicepresidente de Seguridad de Delta, John E. Laughter, le envió a su casa dos reproducciones de modelos de aviones, lápices y una carta en la que comentaba su diseño.
"Trabajo con mucha gente en Delta, la Administración Federal de Aviación y con elemnos de la aviación para resolver problemas como el seguimiento de un avión en emergencia. Hay muchos expertos pensando ideas justo iguales a las que nos enviaste. Compartiré tus diseños con ellos", le escribió.
Además, la empresa le envió varios reglas a Ben para agradecerle la ayuda.