Curiosidades
Se le cortó la luz, creyó prender una vela pero era dinamita: perdió parte de su mano izquierda
Karina Gutiérrez, de 30 años, se le había cortado la luz, encontró en el sótano de su nueva vivienda una caja con lo que pensó eran velas pero al final resultaron ser cartuchos de dinamita que el antiguo propietario había dejado ahí sin que nadie supiera.
La mujer comenzó a buscar velas en su casa después de que las tormentas eléctricas cortaran el suministro eléctrico de su vecindario de Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos, el 6 de septiembre de 2018. En la búsqueda encontró, dinamita, lo que pensó que era una vela en el sótano, la encendió y rápidamente explotó, hiriendo su cara y sus manos, según se detalla en la demanda contra Oscar Aguirre, ex propietario de la casa en Lindley Street.
La mujer por la dinamita perdió parte de su mano izquierda, se lesionó el ojo derecho y sufrió cicatrices permanentes en la cara, el pecho y los brazos, se detalló en la demanda.
“Las lesiones y pérdidas de Gutiérrez fueron causadas directamente por la conducta intencional e imprudente del acusado, ya que sabía de la existencia del dispositivo explosivo pero no lo sacó del sótano cuando vendió la propiedad en forma deliberada sin tener en cuenta la seguridad del demandantes”, afirma la demanda.