Curiosidades

Siete extrañas especies de gato que no sabías que existían

Son los gatos salvajes más singulares del planeta, algunos de ellos en peligro de extinción.
Por Telefe Noticias

Siete extrañas especies de gato que no sabías que existían | Curiosidades
Curiosidades: Siete extrañas especies de gato que no sabías que existían

Foto 1:

Gato de Pallas: una especie que habita las estepas asiáticas. Su abundante pelaje le sirve precisamente para protegerse de las bajas temperaturas de sus habituales lugares de residencia. Su cuerpo mide entre 45 y 65 centímetros (sin contar la cola, que añade otros 20 o 30 centímetros) y los ejemplares de mayor tamaño pueden alcanzar hasta 4.5 kilogramos de peso. Son animales solitarios y acostumbran a moverse en la noche para cazar pequeñas presas. Es una especie protegida desde el año 2002.

Foto 2: 

Lince del desierto: este gato de largas orejas y color marrón rojizo se encuentra en ciertas zonas de África, Asia e India. Su nombre procede del idioma turco, de una palabra que significa "orejas negras". Es bastante más grande que el manul y en ocasiones se acerca a los 20 kilos de peso. En lo que sí se parece es en su comportamiento: también prefiere salir de caza por la noche y hacerlo en soledad o en pareja. 

Foto 3: 

Gato de las arenas: el más parecido al gato común de cuantos hemos conocido hasta ahora. Tal como su nombre indica vive en áreas desérticas, tanto en Asia como en África, soportando sin problemas altas y bajas temperaturas. Un ejemplar sano puede llegar a vivir más de 13 años, pero los efectos del cambio climático en su hábitat le han convertido en una especie seriamente amenazada.

Foto 4: 

Yaguarundí: habita de algunas zonas de América Central y Sudamérica. En algunos países le llaman también «gato colorado» por su pelaje, de un color pardo característico, casi uniforme en todo el cuerpo. Prefiere salir de caza de día y lo hace al nivel del suelo, atrapando pequeños reptiles, conejos o presas similares; o trepando a los árboles para hacerse con pájaros.

Foto 5: 

Serval: un extraño gato que reside en el África Subsahariana. Como tal vez hayas advertido atendiendo al parecido físico, es familar próximo del caracal. Es de tamaño medio, si bien los más grandes conocidos tienen casi un metro de largo y rozan los 20 kilos de peso. Ningún otro gato tiene unas patas tan largas como las suyas, en proporción a las dimensiones del resto de su cuerpo. También llama la atención el diminuto tamaño de su cabeza.

Foto 6: 

Gato de las pampas: vive en sudamérica. Varía mucho de tamaño, con ejemplares pequeños de unos 45 centímetros y otros mucho mayores, de hasta 75 centímetros. No se conoce gran cosa de sus hábitos de caza, aunque en algunos lugares son una verdadera amenaza para los animales domésticos de las granjas. También se alimentan de aves y roedores.

Foto 7: 

Gato pescador: vive principalmente en el sur de Asia. Le gusta estar cerca de lagos y ríos para atrapar los peces de los que se alimenta. Extraordinarios nadadores, pueden incluso bucear largas distancias para conseguir un buen bocado. Como la mayor parte de los gatos, son solitarios y nocturnos, salvo cuando tienen crías de las que cuidar. Es la mascota nacional de Bengala Occidental.