Curiosidades
Una nena de 7 años se escapó de sus padres, fue en tren al aeropuerto y viajó en avión a Francia
Los controles del aeropuerto de Ginebra parece que no son los mejores, porque una nena de apenas 7 años de edad, se subió a un avión sin pasaje, antes de que la tripulación se percatara y la entregara a la policía.
Bernard Stampfli, portavoz de la terminal aérea, dijo que están reforzando las medidas para asegurar que los niños vayan acompañados de adultos cuando pasen por puntos de seguridad.
Stampfli informó que la nena “aprovechó varias veces su tamaño” y aparentaba estar viajando con adultos que iban delante o detrás de ella. La pequeña no pudo en su primer intento, pero luego logró abordar un vuelo de EasyJet a Córcega.
La familia estaba próxima a tomar un tren para ir a un lugar cercano dentro de Suiza, sin embargo, durante un momento de distracción cuando los padres revisaban las pantallas para buscar el andén de su tren, la niña de 7 años aprovechó para escaparse.
Según resalta Reuters, se desconoce si la pequeña estaba enojada por algo que habría sucedido, pero la única certeza es que estaba decidida a irse lo más lejos posible, de manera consciente o no, tomó un tren y se fue para el aeropuerto.
Hizo un primer intento, pero un grupo de azafatas le impidió pasar al avión, por lo que logró escabullirse y regresar a la zona de embarque.
Por su parte, el segundo intento fue exitoso. Junto a otros pasajeros que no se dieron cuenta de que la menor se “pegó” de ellos, pudo entrar al avión con destino a Francia, pero fue allí donde acabó su aventura, porque un miembro de la tripulación se percató de lo que sucedía y la entregó a la Policía.
Luego de revisar las cámaras de seguridad e la estación de tren, los oficiales lograron determinar que la pequeña estaba en el aeropuerto.