A pocos días de su lanzamiento oficial, Alpine salió a girar con su nuevo modelo A526 en el circuito de Silverstone, en el Reino Unido.
El monoplaza que manejarán Franco Colapinto y Pierre Gasly en la temporada 2026 de Fórmula 1 rodó por primera vez este miércoles en una jornada con lluvia en el trazado británico.
La escudería que tiene su sede en Enstone, a apenas 40 kilómetros del circuito inglés, hizo el tradicional "shakedown" con la decoración del año anterior, lo que la convierte en el cuarto equipo en mostrar su auto para la nueva era de la F1. Antes ya lo habían hecho Audi y Cadillac (en Barcelona y Silverstone) y Racing Bulls en Imola.
El debut del A526 es el resultado de un extenso trabajo en la estructura francesa. Alpine optó por abandonar el desarrollo del A525 mucho antes de lo acostumbrado para concentrarse completamente en el proyecto 2026, buscando aprovechar el cambio de reglamento que transformará chasis y motores en la máxima categoría.
El modificación más importante está en el motor del monoplaza: por primera vez, Alpine será equipo cliente de Mercedes, dejando atrás el histórico programa de motores Renault.