Deportes
Brasil tuvo su revancha ante Alemania: ganó por penales y es campeón olímpico
Con el recuerdo vivo de la semifinal del Mundial 2014, la selección brasileña de fútbol por primera vez se cuelga la medalla de oro en los juegos Olímpicos.
Le ganó por penales 5-4 a Alemania tras un emocionante empate 1-1 en los 120 minutos. Neymar, que había puesto en ventaja al local con un golazo de tiro libre, sentenció la historia con el último remate desde los doce pasos. Vibra el Maracaná. Acá hay más de 80 mil personas que están viviendo una nueva página histórica del fútbol brasileño.
El golazo de Neymar fue la primera chance clara de un Brasil que jugó a lo que pudo. Brandt había hecho sonar al travesaño a los 9 minutos con un derechazo con rosca y a los 30 el arquero Weverton tapó el empate a quemarropa.
Cuatro minutos después, de un balón parado desde la derecha llegó el cabezazo de Bender que también pegó en el horizontal. Imposible hablar de justicia. Mejor hablar de Neymar. Y de su carácter, de lo que contagia, de la personalidad para ponerse al equipo al hombro pese a que no era una buena tarde futbolística de Brasil.
Se lo llevó puesto Brasil. Lo arrinconó a Alemania, le creó al menos tres chances muy claras para liquidar la final en los 90 minutos, pero no pudo. Y la definición se extendió al alargue.