Deportes
Brasileros muy preocupados por la extrema delgadez del exfutbolista Romario
La preocupación por el estado de salud de Romario, exjugador de la selección brasileña de fútbol y de equipos como el Barcelona español, se intensificó en las últimas horas, debido a la polémica que se desató una foto en las que luce muy delgado.

De inmediato la prensa brasileña y mundial comenzó a especular con el estado de salud de Romario, pero él salió al paso y negó que se encuentre mal de salud. Romario es actualmente es senador por el Partido Socialista Brasileño (PSB)
"Tengo 51 años y puedo decir que nunca estuve tan bien. Hace dos meses, el 24 de noviembre, me sometí a una cirugía (bariátrica) y estoy bastante saludable, independientemente de lo que las personas hablen", detalló Romario en una entrevista con el diario O Globo.
Explicó además que la operación tenía por objetivo controlar la diabetes tipo 2 que padece, y no quedar más delgado. La cirugía bariátrica redujo el tamaño del estómago del paciente y reubicó parte de los intestinos, a fin de estimular la secreación de insulina.
El tratamiento le hizo perder bastante peso. "Cuando me sometí a la operación estaba pesando 78-79 kilogramos (174 libras). Perdí 15 kilos en los primeros 50 días de cirugía y gané un par de ellos en los últimos diez", detalló.