Deportes
Caruso Lombardi deberá hacer un curso de ayuda a hombres violentos
El juez en lo Correccional Gabriel Ghirlanda le concedió la "probation" que es la "suspensión del juicio a prueba" en el marco de una demanda que le inició María Isabel Rosseti, con quien el técnico convivió durante casi 20 años.
En la denuncia, la mujer contó un episodio en el que Caruso Lombardi le habría propinado "insultos verbales y psicológicos", "dos golpes de puño cerrado en la mejilla izquierda, y varios golpes de puño", además de insultarla, según los voceros.
Caruso Lombardi fue procesado por las lesiones leves que le causó a su mujer, y cuando el caso pasó a la etapa de juicio oral pidió la probation, que le fue concedida por la justicia.
El técnico tuvo que aceptar una reparación económica simbólica del daño, el compromiso de realizar 30 horas trabajo comunitario y asistir al curso para hombres violentos.
El curso está inscripto en el Programa de Ayuda a Hombres Violentos, que dicta la Dirección de la Mujer -dependiente del gobierno porteño- en la sede de la calle Yrigoyen 3202, de esta Capital.
Según las fuentes, Caruso Lombardi deberá observar reglas de conducta durante dos años, y luego será sobreseído definitivamente.