Deportes
David Gill, representante de Inglaterra en la FIFA, renunció a su vicepresidencia
El inglés David Gill, ex director del Manchester United, anunció su renuncia a la vicepresidencia de la FIFA y su puesto en el comité ejecutivo como protesta por la reelección del presidente Joseph Blatter.
"Este paso no es fácil para mí, pero los horribles y dañinos acontecimientos de los últimos tres días me han convencido que no es apropiado estar en el comité ejecutivo de la FIFA bajo la actual dirección", dijo Gill en Zúrich.
Gill asumió el viernes en el Congreso de la FIFA la vicepresidencia que está reservada por estatutos para las cuatro federaciones británicas. Su primera reunión como miembro del ejecutivo estaba prevista para hoy en la sede de la FIFA en Zúrich, pero renunció. Todavía no se sabe quién será su sucesor.
Gill es el mismo dirigente que vio pasar comisiones insólitas cuando era CEO de Manchester United club que compraba jugadores al portugués Jorge Mendes. Son los hinchas que insultaron a Gill cuando, después de negarlo siempre, terminó facilitando la venta polémica del Manchester United a la familia Glazer, de Estados Unidos. Gill fue luego dirigente de peso en una Premier League que presionó para negarle sus jugadores a las selecciones africanas.