Deportes

#DiarioDeLaCopa Día 1: Hay ruido de pelota

“Partió” la Copa América, como dicen acá los chilenos. Y Chile le ganó a Ecuador en un 2 a 0 que incluyó selfie de la presidente Bachelet con el plantel de La Roja en el mismísimo vestuario.
Por Telefe Noticias

#DiarioDeLaCopa Día 1: Hay ruido de pelota | Deportes
Deportes: #DiarioDeLaCopa Día 1: Hay ruido de pelota

Hubo en esta primera noche copera mucha presencia argentina: el árbitro Pitana y los líneas Maidana y Belatti, más los entrenadores de ambos equipos (Sampaoli en Chile y Quinteros en Ecuador).

Y nuestra presencia, claro, la del maravilloso Equipo 2 de Telefe Noticias. Con Lucio y con Cristian. Y con el “Alto Argentum”, ese extraño personaje que se nos acopló a la salida del aeropuerto y tiene destino de llegada a la final: me parece que no nos lo sacamos más de encima.

El muchacho, del cual no queremos saber ni nombre ni apellido, conlleva lo mejor y lo peor de los argentinos. Pero en el fondo es querible…

Hoy nos acompañó todo el día en esta convulsionada capital chilena: cuando grabamos al artista que pintó a las figuras de la Copa América en un paredón frente al estadio Nacional. Cuando fuimos a probar un plato de salchipapa (salchichas con papas fritas; 38 pesos) y el sandwich de potito (una especie de mondongo que va acompañado de un chorizo napolitano, a unos 50 pesitos argentinos).

Cuanto copete y nota hicimos, ahí estuvo “el Alto”. Fan de Rastros de Mentiras, cuando unos carabineros no nos dejaban pasar un vallado, ahí saltó nuestro cuarto integrante al grito de “Por las cuentas del rosario…” Lo miramos raro y nos explicó que es un latiguillo de Félix, el villano de la novela brasileña.

Nos hace mandados, siempre dispuesto, y hasta nos hace reír, sobre todo, cuando confunde los nombres: a Chiche Gelblung le dice Chiche Gelberg y en vez de “Tocalli”, en su embarullado hablar, lo rebautiza como “Locatelli”.

Ojo, nosotros también lo hacemos reír a él… Hoy de hecho, fue el único que lanzó una carcajada cuando cerré una nota que nunca salió al aire de la siguiente manera: “Los chilenos esperaban que la ceremonia inaugural tuviera su propia frutilla del postre porque el director de la fiesta fue un tal Hansel Cereza…”

No sé si Lucio y Cristian no lo entendieron o si era verdaderamente malo. Como dice mi amiga Karina Olga, los dejo a su criterio…