Deportes
#DiarioDeLaCopa Día 5: Tarjetas verdes y Chespiritos
El método, promovido por Unicef y la ONG “Fútbol más” dio resultados en el debut de Chile ante Ecuador y esta noche frente a los mexicanos. La gente respeta el himno y, al finalizar las estrofas, lanza al aire las tarjetas que son del tamaño de un libro.
Leo, nuestro vecino de butaca esta noche, es hincha de la U y nos advirtió que esto puede funcionar… salvo que el rival sea Argentina: “Ese día me parece que les vamos a deber la buena educación…” Buena educación que terminó al ratito de empezado el partido cuando la hinchada local cantó “el que no salta es mexicano y maricón”.
Hablando del partido, fue buenísimo el que vimos hoy en el estadio Nacional entre chilenos y mexicanos: 3 a 3. Cuando sacaba el arquero Chuy Corona, los chilenos le cantaban el “uhhhhhhhh putooooo…”
La banda mexicana, grande por cierto, devolvía gentilezas cuando el que sacaba del arco era Claudio Bravo.
Terminó todo bien, al menos hasta que vinimos a la Sala de Prensa. La última imagen que nos llevamos al bajar las escaleras fue la de un inadaptado que gritó: “Andate, mexicano… Lo único bueno que tenés es Chespirito”.
Con Lucio y Cristian, camarógrafo y ayudante, nos miramos. Era la voz de “Alto Argentum”, y ahí lo vimos, en la popu, enfundado en una bandera chilena. No nos vio: quisimos volver pero debíamos irnos volando a emitir material para #TelefeNoticias. Este martes le exigiremos una explicación al “Alto”…