Portada  |  15 agosto 2022

El duro mensaje de Riquelme a Zambrano y Benedetto: "Le faltaron el respeto al hincha de Boca, esto no es boxeo"

Román se reunió con los futbolistas y estalló por la pelea que protagonizaron en el entretiempo del partido con Racing.

Deportes

Tras la pelea a trompadas entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto en el entretiempo del partido frente a Racing, el vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se reunió con los futbolistas y pidió explicaciones.

"Cruzaron un límite. Le faltaron el respeto al hincha de Boca", repitió anoche con insistencia el titular del Consejo de Fútbol del club ante el plantel que lo escuchó en silencio.

Riquelme también les dijo que "esto no es boxeo" y que "los domingos tienen que tener hermandad".

La Comisión Directiva no descarta aplicar una sanción para ambos jugadores, pese a que Benedetto se habría disculpado con su compañero frente al plantel y al cuerpo técnico por lo sucedido en el Cilindro.

Al terminar el primer tiempo, en el que Boca resultó claramente superado por su rival, Benedetto lanzó dentro del campo un enérgico mensaje hacia a algunos de sus compañeros, entre ellos, Zambrano. Cuando el equipo volvió a la cancha para disputar la segunda mitad, el peruano presentaba marcas en el rostro y una inflamación en el pómulo izquierdo, que no evidenciaba hasta el momento de abandonar el césped en el entretiempo.

Testigos del episodio aseguran que el cruce fue tan fuerte que debieron intervenir dos agentes de seguridad privada de Racing para separar a los jugadores.

Riquelme, quien siguió el partido desde su casa, se inquietó al ver por televisión el rostro de Zambrano y se comunicó con un miembro del Consejo de Fútbol presente en Avellaneda para confirmar las versiones periodísticas de la pelea.

Al recibir la ratificación, tomó la decisión de dirigirse desde la zona norte del conurbano bonaerense hasta el barrio porteño de Monserrat para reunirse con los futbolistas y el cuerpo técnico, ya de madrugada. Riquelme expresó su desagrado por lo ocurrido y les recordó a los jugadores que son profesionales, con una firme postura de marcar límites.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS

Final caliente en Avellaneda: Boca pidió penal por una mano, el VAR llamó y Rapallini no lo sancionó

Comentarios