Deportes
El Panadero fue al juzgado de incógnito y salió en libertad
Adrián "Panadero" Napolitano fue de incógnito al juzgado a cargo de Carlos Ponte para firmar la notificación de exención de prisión pero no hubo declaración indagatoria debido a que todavía no fue citado para hacerlo.
Ponte le anunció a Javier Raidan, abogado de Napolitano, que después de evaluar la prueba va a resolver cuando lo va a llamar para que declare.
Por su parte, la fiscal del distrito de La Boca, Susana Calleja, sumó al pedido de indagatoria a otros tres presuntos barras de Boca cuya identidad decidió mantener en reserva, por lo que ahora son siete los hinchas que deberían declarar.
Al pedido de indagatoria de "Panadero" Napolitano, quien accionó el gas pimienta que lesionó a los jugadores de River, la fiscal había agregado la tarde del miércoles los de Gustavo Florentín, Diego Biglia y Federico Blanco.
Uno de los últimos datos publicados sobre "El Panadero" es que en el allanamiento de su casa el último martes se encontraron carnets de socios de Boca, pero aún no se pudo establecer si son verdaderos o falsos.
La información fue publicada por el diario deportivo Olé donde también se confirma que Napolitano tenía en su poder panfletos de la oposición a Daniel Angelici en Boca, aunque también hay propaganda de hombres del oficialismo.
Según ese diario, por lo menos dos de los carnets pertenecen a socios que se vieron imposibilitados de comprar entradas para el Superclásico del bochorno a través del sistema de Pago Fácil ya que al intentarlo, los comerciantes les avisaron que con esos plásticos ya se habían comprado tickets para ese partido.
Los dueños de los ocho carnets serán llamados a declarar y la suerte de Napolitano estará en manos de lo que éstos digan.
Desde 2013, el juez de instrucción porteño Manuel De Campos lleva una causa por asociación ilícita, secuestró en varios partidos no menos de 50 a 60 carnets por fin de semana. Cuando sus dueños declararban en su juzgado, decían que Boca se los había dado de baja. Algo que pone la lupa sobre la complicidad entre el departamento de socios y la venta ilegal de entradas. Hubo cinco detenidos por esa causa. (Agencias, Foto: gentileza Diario Olé)