Deportes
El polémico posteo de Javier Castrilli: "Dibu Martínez debió ser expulsado"
La noche soñada de Emiliano Martínez, que significó la clasificación de la Selección a la final de la Copa América, no debería haber sido tal para el exárbitro Javier Castrilli.
Castrilli dio a entender que el arquero argentino tendría que haber sido expulsado por sus provocaciones a los jugadores de la Selección Colombia.
"Martínez debió ser amonestado x conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos c/ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse 'copulado' a Mina", sostuvo Castrilli en su cuenta de Twitter.
Martínez debió ser amonestado x conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos c/ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse “copulado” a Mina.
— Javier Castrilli (@castrillijavier) July 7, 2021
Ver esta publicación en Instagram
Pero Castrilli redobló la apuesta y a la mañana del miércoles, al ver las reacciones que generaron sus palabras, siguió con su postura.
"En la pág. 115 de las Reglas de Juego se encuentra el menú de causas por las cuales DEBE amonestarse por 'conducta incorrecta'. Martínez debió ser amonestado y luego expulsado por sus gestos. Aprovecho para agradecer todos los 'elogios' que me deparan mis compatriotas", ironizó.
Y agregó: "La importancia de la palabra. Estamos estructurados a través de ella. Influye, presiona, condiciona, engaña, atemoriza, inhibe, distrae… obtener una ventaja deportiva mediante su uso indebido es un acto desleal que afecta la deportividad. Seguir considerando “folclore” prácticas indebidas dentro del fútbol nos espeja como sociedad y condena a quien lo denuncia al escarnio público. ('Con la verdad no ofendo ni temo…' José Gervasio Artigas, quién falleció casi en situación de calle en Asunción, Paraguay. Triste…)".
Y concluyó: "Los gestos. Pocos espacios pueden alcanzar al fútbol en cuanto a la carga simbólica que adquieren los gestos. La violencia simbólica en el fútbol se expresa a través de ellos. Es habitual encontrar en él cuestiones sexuales y de género. Proviniendo de los protagonistas es grave".