Deportes
Espiamos a Colombia, el rival de Argentina
¿Qué será de la vida del “Alto”…? Hoy salió el tema en el desayuno y nos olvidamos por un rato de Messi, Pagani, el Tata, Alexis Sánchez y demás protagonistas de esta Copa América. “Alto Argentum”, para quien no lo conoce, es aquel muchachito que se nos coló al Equipo 2 de#TelefeNoticias y nos acompañó en el inicio del torneo.
Pero en algún tramo de la cobertura, en alguno de los miles de kilómetros que llevamos recorridos, se nos perdió. No lo extrañamos. No lo llamamos. Pero, de pronto, reapareció.
Hoy, en el entrenamiento de Colombia, en San Carlos de Apoquindo, en lo alto de este Santiago acosado por el smog. Tan alto queda el predio de la Universidad Católica que la nube de smog queda por debajo de donde vimos entrenarse a Teo, Falcao, James y asociados.
El “Alto” estaba ahí, más sólo que el 9 del equipo de Caruso, tratando de que Pekerman se acuerde del favor que el pibe le hizo en Martín Coronado cuando remolcó al bueno de José con una Fiorino.
Misterioso personaje, todavía no logramos sacarle la ficha. No sabemos en qué viaja, dónde para, quién lo banca. Pero está, siempre está. Y está informado: fue él quien nos contó del accidente automovilístico que protagonizó el papá del uruguayo Cavani y que terminó con la vida de un motociclista en Salto, Uruguay.
De tanta información que parece manejar, “Alto Argentum” es una máquina de entremezclar cosas: hoy nos habló de una película que vio en estos días: “Si te morís avisame…” A los diez minutos llegamos a la conclusión que lo que había visto nuestro amigo era "No te mueras sin decirme adónde vas”.