Deportes
La cumbre Tévez-Angelici "fue positiva"
"Fue positiva" le sintetizó una fuente a la agencia DyN acerca de esa cumbre que se realizó durante la tarde en la concentración del seleccionado argentino.
A Tevez le queda un año más de contrato en la Juventus, pero los italianos están dispuestos a flexibilizar sus pretensiones económicas si el pase es para los xeneizes, dado que respetan mucho al Apache y con él tienen una relación óptima.
Mas temprano, el secretario general de Boca, César Martucci, había pedido "prudencia" y "cautela" sobre un eventual regreso a esa institución del delantero de Juventus y el seleccionado argentino, porque "son muchos los intereses que hay en el medio y no es fácil".
"Hay varias partes que tienen que comulgar intereses. El presidente (Daniel) Angelici está haciendo tratativas. Hemos hablado con Juventus y tenido conversaciones con el jugador, pero debemos ser prudentes y no generar expectativas que luego no se concreten", solicitó el influyente directivo del club de la ribera.
En esa dirección, agregó: "El hincha de Boca y la Argentina está expectante, pero son muchos los intereses que hay en el medio y no es fácil, cautela".
En diálogo con ESPN Radio, Martucci había aclarado que Tevez, actualmente en la Copa América de Chile, "tiene contrato hasta mediados del año próximo con Juventus" y que Boca es "respetuoso" de lo que defina esa institución.
"En lo que ellos definan nosotros no podemos ni nos corresponde interferir", indicó.
Acerca de la posibilidad de que se concretara una cumbre entre Tevez y Angelici en la concentración argentina de La Serena, por entonces Martucci había aducido que no estaba al tanto de nada concertado.
"Desconozco si el representante de Carlos está en Chile y si tienen una reunión pautada. Angelici fue a ver a la Selección y puede ser que aproveche", había contestado el secretario boquense.
Por otra parte, Martucci se refirió a la continuidad y salida del plantel de jugadores como Daniel Osvaldo, Jonathan Calleri, Nicolás Colazo y Guillermo Burdisso.
Sobre Osvaldo, manifestó: "Todavía no conversamos con la institución inglesa (Southampton) así que no hemos podido avanzar ninguna negociación. El tiene una situación personal que resolver. (Rodolfo) Arruabarrena quiere tenerlo en cuenta".
En tanto, por Calleri y Colazo comentó que Boca todavía no recibió "ofertas concretas" que satisfagan sus demandas, mientras que sobre Burdisso remarcó que "su contrato finalizó" aunque dejó la puerta abierta para que pueda continuar al sostener que "es un gran jugador y ha rendido".
Por último, admitió que el balance deportivo de Boca en este primer semestre "no es el mejor", aunque subrayó que el entrenador Arruabarrena cuenta con "todo el apoyo, reconocimiento y confianza" de las autoridades.