Deportes

La historia de Katya, la modelo DT que conmueve a las redes sociales

Katya Villafañe es una modelo cordobesa de 24 años que desde hace un mes trabaja como DT de fútbol en un potrero ubicado en el humilde barrio Ferrer de esa provincia. Sus niños necesitaban ayuda para poder practicar; ahora recibió una lluvia de donaciones.
Por Telefe Noticias

La historia de Katya, la modelo DT que conmueve a las redes sociales | Deportes
Deportes: La historia de Katya, la modelo DT que conmueve a las redes sociales

Katya, a quien le faltan tres materias para recibirse de profesora de Educación Física, es una chica con muchas inquietudes que decidió ayudar a los chicos de su barrio a través del deporte. 

Reunió a 30 chicos del barrio donde se crió y los puso a jugar al fútbol con las tres pelotas que tenía y casi sin elementos.

"Yo quería hacer algo en el barrio, ayudar a los chicos desde mi lugar. Hablé con la gente del centro vecinal para trabajar en este potrero. Me dieron la oportunidad y así que arranqué yo", le contó Katya a DiaaDia.com.ar

En el potrero ubicado entre las calles Pablo Mirizzi, esquina Bustos y Ferreyra, Katy entrena a los chicos (de edades que van de 8 a 14 años), los lunes y miércoles, de 15 a 17.30, y los sábados de 16 a 19. Los pibes provienen básicamente de barrio Ferrer, aunque varios llegan también de Villa La Lonja.

Todos ellos con historias y realidades diferentes. Ninguna sencilla ni fácil.

"Ellos tienen una ilusión y también responsabilidad. Desde el primer día que arrancamos se fueron sumando y nadie falla. Todos me tienen un respeto increíble. Aunque claro que hay que tener personalidad para que no te pasen por arriba... No me hago la DT, soy DT", se ríe.

Desde que su historia se conoció en los medios y en las redes sociales, la ayuda no para de llegar desde ámbitos oficiales como desde sectores privados que quieren sumarse al proyecto de la chica que, desde los 17 años, sube a la pasarela llena de maquillajes y joyas y baja al potrero a embarrarse con los pibes, para darles un poco de alegría y ayudarlos a disfrutar de la vida sana y el deporte.