Deportes
La historia del club Liniers que jugó 30 años con la cancha torcida
El club Liniers jugó durante 30 años en una cancha que tenía las medidas reglamentarias pero estaba "desencajada".
El estadio Juan Antonio Arias, inaugurado en 1987, fue normal durante casi 30 años, hasta que una medición determinó la imperfección de los límites del campo de juego. Como consecuencia, la AFA le aplicó una sanción hasta que la cancha esté en condiciones.
Un texto publicado por el sitio Liniers en Ascenso fue destacado por la cuenta oficial del club y allí exponen que Liniers siempre se ajustó a las normas de AFA, que existe un hostigamiento político y que el arreglo no se hizo antes por falta de fondos.
"Liniers inauguró el Juan Antonio Arias en 1987 militando en la C. Pasaron casi 30 años. Han jugado infinidad de clubes del ascenso en ella y muchos de primera la han alquilado para sus inferiores. La estructura original del campo de juego se mantuvo por los años, y hasta fue motivo de alguna risueña conjetura: "La cancha parece un trapecio".
La obra de regularizar las medidas del terreno no escapó nunca a las autoridades del club y es una obra que jamás se soslayó, pero demanda un costo y tiempo importante. No obstante, con la sanción aplica, comenzron los trabajos de refacción para que la cancha sea "normal".
El estadio se puede encontrar en Google Maps buscando las coordenadas 34°42'12.3"S 58°33'04.6"W.