Deportes
La ovación a Tevez: "Lo saqué para que la gente trate de convencerlo de que se quede"
Los hinchas de Boca envolvieron en el terciopelo más suave que puede sentir un futbolista pero la salida en llanto de Carlos Tevez del campo de juego describía una tácita despedida que nadie con micrófono en frente se animaba a confirmar.
"O-le-le, o-la-la, Carlitos es de Boca, de Boca no se va", fue el grito dominante para acompañar al ya clásico "que de la mano de Carlos Tevez todos la vuelta vamos a dar".
Tanto fue así que el objetivo de convencer desde las alturas de las tribunas a Tevez eclipsó la presencia del campeón de la Davis, Juan Martín Del Potro.
Tevez dijo entresemana que en la tranquilidad de su hogar definirá si se va al Shanghai Shenhua, que le ofrece 25 millones de euros al año y mucha más tranquilidad que en la Argentina o bien decide seguir en el fulgor de la pasión azul y oro del caótico fútbol argentino.
El buen partido que hizo con asistencia y gol, otra vez fundamental para armar un 4-1 para despedir el año con Boca primero, enmarcó el final del partido que selló Guillermo al sacarlo en el minuto 43 para que ingrese Nazareno Solís.
"Lo saqué porque ya estaba definido, para que la gente lo despida si se va y trate de convencerlo de que se quede. Tenía la doble intención", admitió "El Mellizo" en conferencia de prensa.
Hubo ovación pero un abrazo con cada uno en el banco, con Guillermo y ante de salir a la cancha. La mano golpeándose el corazón como dedicatoria la hincha y las manos tapándose el rostro pero no el llanto.
Antes de que Tevez se fuera custodiado por seguridad privada y con la camiseta de Boca puesta, y por cierto sin hablar.
Ricardo CenturiDón fue muy cuidadoso cuando los periodistas buscaron alguna punta.
También fue fino Guillermo en la conferencia: "Hablé con él y no tiene nada definido. Tenía la cabeza puesta en este partido y lo va a definir en estos días, en los que va a estar en familia, tranquilo y sin ningún tipo de presión", sostuvo.
No quiso hablar ante los micrófonos, los demás se cuidaron pero aseguran que en el vestuario hubo imágenes de una despedida.