Deportes
Las explicaciones del árbitro por la suspensión y las quejas de Gallardo
Los propios médicos de la CONMEBOL, además de Pedro Hansing, de River, aseguraron que algunos futbolistas tenían "quemaduras", el veedor de la entidad sudamericana hizo innumerables consultas telefónicas y hasta consultó al técnico de River sobre qué querían hacer, antes de alcanzar la decisión definitiva.
Marcelo Gallardo se quejó de la situación que vivieron sus jugadores: "es una vergüenza, abrieron la manga para esto. Esto es lamentable", dijo mientras Leonel Vangioni se tomaba el rostro, al igual que SebastiDan Driussi, Ramiro Funes Mori y MAtías Kranevitter.
También Gonzalo "Pity" MartDinez y Jonathan Maidana sufrieron inicialmente los efectos del gas, incluso tenían sus remeras manchadas, pero no parecían tan afectados como sus compañeros.
Una fiscalía tomó intervención y labró un acta en la cual se incautó de cinco camisetas para analizar químicamente el producto.
Casi a las once y cuarto de la noche, cuando debía haber terminado el partido, Herrera lo suspendió luego de que el boliviano Roger Bello confirmara que el superclásico no podía seguir.