Portada  |  11 mayo 2022

Lebron James es el deportista mejor pago del mundo: superó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Según estimaciones, la estrella de la NBA tuvo ingresos de 126,9 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Deportes

Lebron James encabeza la lista de los 100 deportistas mejores pagos del mundo, superando así a estrellas como a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El dato surge del informe de Sportico, que incluye deportistas de diez disciplinas y 24 países.

Según estimaciones, la estrella de la NBA tuvo ingresos de 126,9 millones de dólares en los últimos 12 meses. De ese total, 36,9 millones corresponden a su salario y premios. El resto, viene de patrocinios, licencias y participación en diferentes eventos.

LIONEL MESSI, EL FUTBOLISTA MEJOR PAGO DEL MUNDO

Lionel Messi es el futbolista mejor pago del mundo con 122 millones de dólares, y segundo deportista mejor pago. El top five se completa con Cristiano Ronaldo ($115M); Neymar ($103M) y Canelo Álvarez ($89M).

LAS MUJERES MEJORES PAGAS DEL DEPORTE

Osaka es la deportista mujer mejor paga del mundo con ganancias por 53,2 millones y ocupa el puesto número 20 en el ranking general. Serena Williams es la segunda mujer mejor paga ocupando el puesto número 52 con ganancias por $35.3 millones.

Las tenistas son las únicas mujeres que lograron meterse en este reconocido raking en 2021, y repitieron la tendencia este nuevo año. 

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS: La FIFA juntó a Maradona y Messi en una jugada que hasta parece real

La recaudación de ellas no solo de debe a su juego. Osaka tiene acciones en una docena de marcas y es la fundadora y directora ejecutiva de KINLO, una marca emergente de protección solar.

Williams, por su parte, tiene más de 15 socios patrocinadores, además de su firma de capital de riesgo, Serena Ventures.

 

Comentarios