El Inter Miami sufrió una dura derrota 3-0 frente a Los Ángeles FC en su debut en la Major League Soccer (MLS). Tras el encuentro, Lionel Messi protagonizó un momento de tensión al dirigirse con visible enojo hacia los árbitros, situación en la que debió intervenir su compañero Luis Suárez para contenerlo.
El desarrollo del partido fue adverso para el conjunto de Florida desde el primer tiempo. A los 37 minutos, el venezolano David Martínez abrió el marcador para el equipo angelino. En el complemento, el gabonés Denis Bouanga amplió la ventaja y el salvadoreño Nathan Ordaz selló el resultado.
En la conferencia de prensa posterior, el entrenador argentino Javier Mascherano admitió: “Nos han ganado bien, esa es la realidad. Me da la sensación en el primer análisis que hago que es un resultado relativamente mentiroso”. Y añadió: "Claramente Los Ángeles ha hecho la diferencia en cuanto a las transiciones, nos han hecho mucho daño".
No obstante, buscó restarle dramatismo a la caída: "Tampoco vamos a hacer una tragedia, sabemos que tenemos que mejorar, tenemos que seguir insistiendo en las cosas positivas que hemos hecho".
El próximo compromiso del Inter Miami será el domingo 1° de marzo, cuando visite a Orlando City SC por la segunda fecha del torneo.
Desde su llegada a mediados de 2023, Messi disputó 89 partidos con el club, con un saldo de 77 goles y 44 asistencias. Además, fue determinante en la obtención de la Leagues Cup 2023, la Supporters’ Shield 2024 y los títulos de la Conferencia Este y la MLS 2025.
Fuente: NA.