Deportes
Martino no haría cambios en la semifinal ante Paraguay
La actividad tuvo una entrada en calor y luego un fútbol reducido.
Si bien no lo confirmó, Martino pondría en Concepción a los mismos once que arrancaron el cotejo frente a Colombia, por los cuartos de final.
Es decir, que Argentina jugaría ante los guaraníes con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.
Se tendrán que cuidar Messi, Mascherano y Agüero porque tienen una tarjeta amarilla y de recibir una más se perderán la final o el cotejo por el tercer y cuarto puesto.
Por su parte, Paraguay tendrá la vuelta de Richard Ortíz por Eduardo Aranda en la mitad de la cancha y se deben cuidar también de una nueva amarilla los defensores titulares Pablo Aguilar y
Bruno Valdez
Luego del almuerzo, Argentina emprendía el viaje en avión privado hacia Concepción, la sede del encuentro frente a los paraguayos.
Se vuelven a ver las caras
En la semana más importante de la Copa América, el seleccionado argentino se volverá a cruzar con el Paraguay del riojano Ramón Díaz, en búsqueda de alcanzar la final del torneo tras ocho años.
Argentina, con su favoritismo a cuestas, chocará contra Paraguay, una de las sorpresas del certamen que le generó problemas en el debut de ambos en La Serena.
El partido se jugará en el estadio Ester Roa, a partir de las 20.30, y será dirigido por el brasileñno Sandro Ricci, quien viene de arbitrar el polémico cruce de cuartos entre Chile y Uruguay.
En caso de haber paridad en los 90 minutos, el finalista se definirá por tiros penales, la misma vía a la que tuvieron que apelar Argentina y Paraguay para vencer en la fase anterior a Colombia y Brasil, respectivamente.
El ganador de Argentina-Paraguay se medirá el sábado en la final de la Copa, en el Nacional de Santiago, ante el vencedor de Chile-Perú.
En tanto, el que resulte perdedor tendrá la chance de afrontar el viernes el compromiso por el tercer y cuarto puesto, en Concepción.
En 2007 en Venezuela, hace ocho años, Argentina, conducida entonces por Alfio Basile, arrasó con su juego y con Juan Román Riquelme como estrella llegó a la final, en la que Brasil lo cacheteó con un 3-0.
Argentina y Paraguay se cruzaron en el primer partido del Grupo B y terminaron 2-2, después de un gran tiempo inicial albiceleste y una resurrección guaraní en el complemento.