Deportes
Martino: "Tengo claro los riesgos que debe tomar el equipo"
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, aseguró este lunes que tiene ya el equipo definido para enfrentar el martes a Uruguay pero se abstuvo de darlo a conocer.
"A esta altura no hay duda pero como siempre antes del partido voy a dar el equipo", sostuvo el DT en la conferencia de prensa oficial del día antes del partido por la Copa América.
Además, el técnico volvió a referirse al sorpresivo empate del sábado ante Paraguay y aseguró que Argentina va a limar esos errores que cometió en el segundo tiempo, pero dejó en claro que mantendrá la línea de juego.
"Tengo en claro la idea y los riesgos que debe tomar el equipo", señaló Martino, quien añadió: "No va a pasar siempre lo que nos pasó el otro día, es cierto que hay que corregirlo pero no creo que nos pase siempre".
Martino también consideró: "No era el deseo nuestro jugar ese partido que propuso Paraguay y no lo pudimos resolver porque erramos siete situaciones de gol en un segundo tiempo malo de la Argentina".
"En el primer tiempo fue de lo mejor que vi en la Copa América y el segundo, atendiendo a los jugadores que tiene Argentina, fue de lo peor", evaluó el entrenador.
Respecto al encuentro ante Uruguay, el "Tata" sostuvo: "No creo que sea decisivo. Es un partido muy importante, pero lo decisivo empieza mucho más adelante cuando te volvés a tu casa. Es un clásico ante un rival de mucha categoría, pero no lo vivo como si estuviera jugando un cuarto de final o una semifinal".
Y al analizar al rival del martes, el DT destacó: "El otro día Uruguay jugó con cinco medios, y eso se asemeja a lo que hizo Paraguay contra nosotros. Pero Uruguay tiene en claro cómo cambiar rápidamente al 4-4-2. Tiene entrenadas varias formas de disponer el equipo. O repite lo de Jamaica, o quizá le interese jugar con más delanteros".
En otra parte de la conferencia, Martino dio su visión sobre el estilo de juego general de Argentina y consideró que la Selección " nunca fue reconocida a qué jugaba, no hay manera de definir a qué jugaba. No tiene un estilo".
"Brasil siempre la tuvo, nosotros tenemos una idea que tiene que ver con los entrenadores, pasamos de una manera a otra según los entrenadores. Nosotros hemos cambiado un entrenador por una forma de vida, no por cómo entrenaba. La idea la hacen de una manera y viene otro tipo y la hace de otra manera", enfatizó.