Deportes
Pipita Higuain marcó un doblete pero no pudo meter a Napoli en la Champions
Por esta derrota, el equipo dirigido, por última vez, por Rafael Benítez acabó quinto, sin poder jugar la máxima competición europea, y el técnico español se marcha sin cumplir el objetivo.
La última plaza italiana para la Champions se jugó hasta los últimos minutos. La victoria daba a Nápoli ese privilegio, pero Lazio se colocó con una ventaja de 2-0, gracias a los goles de Marco Parolo y Antonio Candreva.
Gonzalo Higuaín anotó el empate con un doblete. El propio exjugador del River Plate y Real Madrid estuvo cerca de ofrecer la remontada a Nápoli, estrellando en el palo un penal a falta de 14 minutos para el final.
El nigeriano Ogenyi Onazi y el alemán Miroslav Klose, cuando Nápoli buscaba desesperadamente la victoria, marcaron al final dos goles en sendos contragolpes, que dieron la victoria a Lazio y enterraron las esperanzas del equipo de Benítez.
Ambos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Parolo en el minuto 60 y del argelino Faouzi Ghoulam en el 70.
Benítez, al que se coloca como futuro entrenador de Real Madrid, podía haberse despedido de Nápoli clasificando al equipo a la Champions, si Higuaín hubiera marcado el penal.
El argentino, que podría haber pasado a la historia del club con un triplete, despide la temporada con la decepción del error y un doblete amargo.
La decepción fue mayor, ya que Nápoli terminó en quinta posición. Su derrota y el triunfo de Fiorentina por 3-0 ante Chievo (14º), hizo al equipo de Florencia ascender a la cuarta plaza, un punto por delante del equipo de Benítez.