Deportes
Por lo ocurrido con Boca, la FIFA le sacaría a Sudamérica una plaza para el Mundial
Según el diario As, la CONMEBOL priorizó la participación de Boca en las próximas competencias sudamericanas y otorgó a cambio la quinta plaza clasificatoria para el Mundial Rusia 2018.
"En las negociaciones que mantuvieron la FIFA y la CONMEBOL el sábado pasado para determinar la sanción que debía imponerse a Boca Juniors con motivo de la agresión en La Bombonera a jugadores de River Plate con gas pimienta, el organismo del fútbol sudamericano optó por perder la quinta plaza antes que perder a Boca en 2016 y años sucesivos en las competiciones continentales", sostuvo el diario de Madrid.
"El negocio de la televisión y los sponsors le garantizan más dinero a la Conmebol con la participación de Boca Juniors en las competiciones americanas de clubes", añadió AS.
Esta nueva polémica se produce luego de la suspensión del Superclásico en cancha de Boca porque jugadores de River fueron agredidos con gas pimienta cuando salían a disputar el segundo tiempo.
A partir de ello, la FIFA había reclamado una sanción ejemplar, en la que Boca no sólo fuera eliminado de la actual Libertadores, sino que además se lo marginara de la competición durante varias temporadas.
Sin embargo, la Conmebol le dio por perdido el encuentro y la serie ante River, y le aplicó una multa de 200 mil dólares, además de suspenderle el estadio por algunos partidos.
Desde la FIFA no habrían visto con buenos ojos la decisión y aprovecharían para cumplir un viejo anhelo de quitarle a Sudamérica la oportunidad del repechaje para el Mundial 2018.
En caso de confirmarse la versión, a partir de Rusia 2018 la Conmebol contará solamente con cuatro plazas mundialistas.