Deportes
Por temor a que le quiten el Mundial 2018, Rusia pide investigar la llegada dle hombre a la Luna
La elección de Rusia como sede de la Copa del Mundo 2018 es una de las decisiones que, tras la investigación que el FBI realiza a la Fifa, han sido puestas en duda, debido a que podrían haberse conseguido mediante sobornos.
Ante ello, la defensa de Rusia se ha centrado incluso en la crítica a la competencia de EE.UU. para realizar este tipo de investigaciones y en la conveniencia de centrarse en datos posteriores al Mundial del 94.
Este martes, el representante de la Comisión de Investigaciones Rusa, Vladimir Markin, escribió una columna en el periódico Izvestia, en la que señala que es necesario indagar "un poco más" en lo que él considera que son asuntos turbios de EE.UU., como la Copa del Mundo 94, que organizaron, y el aterrizaje en la Luna.
"Se puede ayudar a realizar una investigación internacional sobre la desaparición de la cinta filmada por los astronautas en la Luna, o dónde están escondidos, sin que nadie los haya vuelto a ver, los 400 kilos del suelo lunar. No, no estamos diciendo que no volaron y sólo rodaron una película. Pero todos estos artefactos científicos y, quizás, culturales, son patrimonio de la humanidad y su desaparición sin huella una pérdida común para todos nosotros, y la investigación lo dirá", señaló.
El político sostiene que "la corrupción es muy mala. Sólo hay una cosa que es aún peor, cuando los funcionarios corruptos están empezando a ‘luchar contra la corrupción’ con fines corruptos", dice.
Sobre el video, la Nasa ha señalado que las cintas fueron borradas por accidente, mientras que las rocas lunares permanecen, en su mayoría en el Johnson Space Center de Texas.