Deportes
Qué dijeron los jugadores de Boca
"Este fue un hecho lamentable, queremos que no se vuelva a repetir, pero se sigue repitiendo. Fue a ver a los jugadores de River y como no los vi bien, le dije a Ponzio que la decisión de jugar o no la tomaban ellos", dijo el atacante en rueda de prensa, a la salida del vestuario local de La Bombonera.
Osvaldo cuestionó además los mensajes de los hinchas de Boca criticando al plantel por redes sociales debido al saludo que hicieron antes de retirarse del campo.
"No puede ser que por un tarado no saludemos a nuestros hinchas. El jugador de Boca tiene que saludar siempre. Lo que pasó no le gustó a nadie, no tuvimos nada que ver y tenía que haber sido un espectáculo", señaló.
"Es lamentable que mañana en los diarios de todo el mundo seamos noticia por un hecho así. Teníamos las ganas de ganar el partido y la convicción que lo podíamos hacer", finalizó el delantero.
En tanto, el capitán de Boca Juniors, Daniel "Cata" Díaz afirmó que "lamentan" lo que sucedió y que junto a sus compañeros se ponen en el "lugar" de los jugadores agredidos de River, en el partido que igualaban 0-0 y se suspendió en el entretiempo.
"Es la primera vez que me pasa. Lamentamos lo que sucedió, nos ponemos en el lugar de ellos. Si nos hubiera pasado a nosotros sería lo mismo. Salimos a jugar el segundo tiempo y paso esto, no pudimos jugar", resaltó el defensor.
De la actitud desafiante que mostró hasta último momento en la cancha pasó una hora después a la solidaridad para con sus colegas de River. "Somos rehenes de esta situación, se dijeron estupideces ahora que los muchachos se pongan bien", dijo Orión al salir del vestuario junto a Daniel Osvaldo.
El mediocampista de Boca Juniors Fernando Gago admitió "Siento tristeza porque esta es la imagen del fútbol argentino. Acá es cuando más nos tenemos que apoyar entre nosotros. Ahora, hay que esperar a ver quDe pasa".
"Agustín (Orion) y Daniel (Osvaldo) se acercaron a los jugadores de River para ver cómo estaban. La decisión que se tomara iba a ser la correcta, pero queríamos saber si se jugaba para no estar casi dos horas en la cancha como estuvimos", señaló.
Casi al mismo tiempo que algunos de sus compañeros salían a hablar con la prensa con una actitud totalmente distinta a la que mostraron en el campo de juego, el zaguero de Boca Marco Torsiglieri explicó por qué saludaron a los hinchas, muchos de los cuales tiraron botellas de agua mineral.
"El saludo fue para la gente que fue alentar al hotel y en la cancha , lo que paso hoy fue vergonzoso , tristísimo , lamentable!!", escribió por la red social Twitter.
El saludo fue para la gente que fue alentar al hotel y en la cancha , lo que paso hoy fue vergonzoso , tristísimo , lamentable!!
— Marco Torsiglieri (@MarcoTorsiglier) Mayo 15, 2015