Deportes
Racing no pudo con Guaraní y se quedó sin Copa Libertadores
Los de Cocca contaron con chances claras de anotar y estuvieron más cerca del triunfo que sus rivales paraguayos, a pesar de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Saja sobre el cierre de la etapa inicial.
Racing estuvo impaciente y le faltó precisión para batir al seguro arquero paraguayo Alfredo Aguilar y para dar vuelta la serie tras el 1 a 0 que había conseguido Guaraní en Asunción.
De esta manera, los paraguayos serán rivales de River Plate en semifinales, en julio, una vez que concluya la Copa América de Chile 2015.
Durante el primer tiempo, Racing fue superior a su rival paraguayo, contó con varias acciones como para ponerse en ventaja, aunque por impericia propia y por la actuación del arquero Alfredo Aguilar no pudo conseguirlo.
Sobre el final de la primera etapa, llegó una desatención grosera en el fondo académico, que le costó la expulsión de Sebastián Saja y hasta pudo haberle significado a los paraguayos el pasaporte a las semifinales.
Grimi se la dejó corta a Saja, el uruguayo Marcelo Palau se la robó, lo eludió y el arquero lo derribó, lo que significó su expulsión por último recurso y el penal.
De la infracciDon de hizo cargo Julián Benítez, pero el ingresado Nelson Ibáñez, quien entró por Marcos Acuña, le sacó el disparo con mano cambiada.
A pesar de tener un hombre de más, Guaraní no supo aprovechar los espacios, más allá de que Racing se volcó en ofensiva y transformó en figura al arquero Aguilar.
Milito lo tuvo apenas iniciada la etapa y en el cuarto de hora, Aguilar le sacó un remate de Bou sobre el primer palo.
Lejos de achicarse, la visita tuvo sus jugadas peligrosas ante una defensa que dejó muchos espacios.
Guaraní ahora deberá enfrentar a River, primero en Buenos Aires y luego en Asunción, una vez finalizada la Copa América que se disputará en Chile. La otra semifinal será entre Tigres de México e Inter de Porto Alegre.