Deportes

River perdió de local y tendrá que ganar en Belo Horizonte

River Plate perdió 1 a 0 ante Cruzeiro en el estadio Monumental por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y quedó obligado a ganar en Brasil para aspirar a una clasificación para semifinales.
Por Telefe Noticias

Deportes: River perdió de local y tendrá que ganar en Belo Horizonte

El único gol del partido lo hizo Marquinhos, a los 36 minutos del segundo tiempo, en un partido en el que los brasileños se mostraron más ordenados y precisos, en tanto que los millonarios volvieron a mostrar probreza ofensiva y limitaciones en la creación de juego.

Para River fue una noche especial después de lo que fue la serie de octavos contra Boca Juniors. el equipo fue recibido con mucho aliento y cantos de la hinchada para sus rivales de siempre, además de la emisión de un video en el que los jugadores pidieron a la hinchada un aliento responsable y eñ rechazo a los violentos.

Empezó mejor Cruzeiro, bien plantado en el campo y con una presión alta que le trajo algunos inconvenientes a River en el cuarto de hora inicial.

Después River comenzó a emparejar las acciones e incluso a ser dominador, pero con muchas limitaciones para dar con éxito la puntada final de las jugadas.

Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio se repartieron bien la mitad de la cancha, pero eso le quitó poder ofensivo al equipo, algo que el técnico Marcelo Gallardo corrigió sobre los 10 minutos del segundo tiempo con la entrada del uruguayo Mayada por Ponzio y Fernando Cavenaghi por Mora que acusaba un dolor en su rodilla.

De todos modos, River parecía no tener dificultades para manejar el partido, a pesar de algunas llegadas de los brasileños. Sin embargo seguía sin encontrar los espacios en los metros finales

Muy parado en campo contrario, River comenzó a dejar espacios defensivos que le costaron muy caro. Se jugaban 36 minutos, cuando Cruzeiro aprovechó un mal rechazo de Emanuel Mammana, Leandro Damiao la "peinó" para Gabriel Xavier, quien cedió por debajo del cuerpo de Barovero a Marquinhos, para que este defina sin marca al gol.

Abajo en el marcador e impulsado por su gente, River siguió intentando con centros al área, pero nunca prosperaron porque los envíos fueron imprecisos y porque la defensa visitante estuvo bien plantada.

La revancha se jugará el miércoles 27 de mayo, en Belo Horizonte, a partir de las 22.