Deportes
Ronaldo y Zidane brillaron juntos, contra la pobreza
Fue un partido entretenido y con goles (9-7 para los locales del Saint Etienne). Los ex madridistas Zidane y Ronaldo brillaron como grandes estrellas.
Zidane volvió al terreno de juego junto a otros exjugadores como Ronaldo Nazario, en un partido amistoso en Saint-Etienne (cerca de Lyon, sureste de Francia) para apoyar a las víctimas del ebola.
Zidane y Ronaldo son embajadores de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) y estuvieron acompañados en el campo por otros exjugadores famosos como Cafu, Clarence Seedorf o Jay-Jay Okocha , así como exfutbolistas del AS Saint-Etienne.
El partido se jugó en el estadio Geoffroy-Guichard con una importante concurrrencia.
Se trató de la duodécima edición del partido contra la pobreza, un evento deportivo organizado por el PNUD en distintos países.
Dos tercios de los beneficios conseguidos en este encuentro serán destinados a la recuperación de Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países más afectados por la epidemia de ébola.
El tercio restante irá a Asse Coeur Vert, una asociación respaldada por el equipo de Saint-Etienne que realiza numerosas obras caritativas.
En las once ediciones anteriores del partido contra la pobreza, se han recaudado casi 4 millones de dólares destinados a apoyar proyectos de reconstrucción tras los terremotos de Haití y Pakistán, de recuperación tras el tifón de Filipinas o de socorro tras la hambruna del cuerno de África.