Deportes
San Lorenzo le ganó el clásico a Huracán con un polémico arbitraje
San Lorenzo se dio un gusto grande en el clásico ante Huracán. En el Nuevo Gasómetro, el equipo de Diego Aguirre se impuso por 2-0 por goles de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco, en un partido cargado de polémicas. En el comienzo del segundo tiempo, Marcos Díaz le contuvo un penal mal cobrado a Néstor Ortigoza y un rato después, Patricio Toranzo vio la roja en la visita.
A los 27, Cauteruccio despejó ese centro, Sebastián Blanco lo vio correr a toda velocidad y le devolvió la pelota. Allí, la defensa de Huracán se convirtió en responsable vital. El delantero del Ciclón avanzó desde su propio campo, ningún rival le salió para quitarle la pelota y cuando llegó a la puerta del área remató desde lejos para meter el 1-0.
Dos minutos después, Huracán tuvo la chance del empate. Tras un centro desde la derecha de Romero Gamarra, Pussetto llegó para empujar la pelota frente al arco. Cuando la pelota estaba por entrar, Torrico se tiró hacia atrás y a centímetros del gol evitó el empate. Increíble atajada.
En el comienzo del segundo tiempo, el local tendría una chance clarísima de estirar la ventaja, por una polémica decisión de Darío Herrera. El árbitro cobró una mano (sin intención) de Jerónimo Barrales dentro del área y le dio penal al Ciclón. Ortigoza tomó una muy larga carrera y remató fuerte a su izquierda, pero Marcos Díaz le tapó el remate, tras adelantarse algún paso.
Aunque esa chance le iba a dar una vida más al Globo, las cosas se complicarían a los 14. Patricio Toranzo cometió una falta sobre Fernando Belluschi y al querer salir de la jugada lo pisó en la entrepierna y Herrera lo expulsó. Tras cartón llegaría la estocada final.
Apenas dos minutos después de la roja, cuando todavía los jugadores visitantes estaban protestando, Blanco se metió dentro del área, dejó a un par de hombres en el camino y definió cruzado para convertir el 2-0.