Deportes

Sanción a Boca: Angelici acusó un motivo "político" y eximió a la barra de los incidentes

El presidente de Boca insistió en que está dispuesto a "blanquear" las barras si las autoridades gubernamentales no pueden solucionar el problema que provocan esos grupos.
Por Telefe Noticias

Deportes: Sanción a Boca: Angelici acusó un motivo "político" y eximió a la barra de los incidentes

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró este lunes que la agresión a los jugadores de River Plate tuvo motivo "político" y eximió a la barra brava "oficial".

"Este no fue un acto de un loco suelto ni un problema de la barra oficial, es algo político", consideró Angelici.

El dirigente insistió en que está dispuesto a "blanquear" las barras si las autoridades gubernamentales no pueden solucionar el problema que provocan esos grupos.

Además, Angelici advirtió que el fallo de la CONMEBOL de descalificar a Boca fija un antecedente que derivará en que otros clubes busquen definir partidos "en los escritorios".

Por ello, el titular de la entidad “xeneize” volvió a pedir que se jueguen los "45 minutos" que restaban del superclásico y que "la sanción debió ser disciplinaria y no deportiva".

"Soy un convencido que los partidos se ganan y se pierden en la cancha", enfatizó.

Por otra parte, Angelici exclamó "pobre del fútbol" si el secretario general de la CONMEBOL, José Luis Meiszner, llega a la presidencia de la AFA.

El dirigente boquense cuestionó duramente al quilmeño porque este último es funcionario de la CONMEBOL y salió a hablar en pleno conflicto por el superclásico.

E presidente de Boca sostuvo que "seguramente" va a "renunciar" a la vicepresidencia de la AFA al cuestionar al comité ejecutivo y dijo que no irá por el puesto de Meszner en la CONMEBOL:
"no estoy en el futbol por los cargos".

Respecto a la sanción a Boca, el club reclamará en primer lugar que se jueguen los 45 minutos restantes del partido con River Plate por la Copa Libertadores de América, pero además tiene la esperanza de conseguir que le reduzcan la multa de 200 mil dólares y que le bajen las suspensiones del estadio.